La compañía, con más de 65 años de trayectoria, utiliza la app del empleado para conectarse con sus trabajadores en todo EEUU.

Si se imagina un lugar de construcción, no piensa que se pueden contar las calorías y los pasos como parte de una rutina diaria. Pero Sampson Construction sí lo hace. La compañía ha sido líder en la industria durante más de seis décadas y recientemente implementó un programa de bienestar para crear un lugar de trabajo más saludable. Sampson Construction promociona un compromiso a largo plazo con la salud y la nutrición para sus más de 300 empleados, y cree que los trabajadores que se sienten bien trabajan bien.

En diciembre de 2017, Sampson Construction lanzó SampsonHub, una aplicación de experiencia para empleados de Staffbase. Un mes después, el 80% de sus empleados usó la app todos los días para comunicarse entre sí.

“Ya hay más interacción entre los empleados, y nos estamos divirtiendo con ella”, dice Travis Lucas, Director de Bienestar en Sampson Construction. “Estamos utilizando ahora la función de chat  y esperamos utilizar más funciones en el futuro para que podamos hacer de esto una herramienta aún mejor para los empleados”.

Lucas comenta que los empleados se registraron rápidamente en SampsonHub porque no querían quedarse fuera del circuito. Una de las funcionalidades más utilizadas es el directorio de empleados, que ha sido extremadamente útil para aquellos trabajadores que viajan de un sitio a otro. Utilizan el directorio antes de su llegada para mirar las fotos y la información de contacto de los compañeros con los que trabajarán.

Sampson Construction está utilizando SampsonHub principalmente para difundir alegría pero también para crear una cultura de seguridad. Como referencia interna, la aplicación se vincula rápidamente con  información importante sobre productos químicos, materiales y productos. Lucas afirma que este proceso ha ahorrado tiempo a todos.

Para garantizar que el máximo de empleados se registraran en SampsonHub, Lucas y un equipo de directores viajaron a varios estados donde están llevando a cabo distintos proyectos de construcción  para ayudar a los empleados a acceder a la app en sus ordenadores y dispositivos móviles.

“Estar ahí con nuestros empleados y hacer que ellos sacaran sus teléfonos fue un esfuerzo de base importante”, dijo Lucas, que encontró a Staffbase cuando estaba buscando en internet soluciones móviles para la comunicación interna. “Tuvimos una presentación demo con Staffbase, y fue extremadamente útil ver la app en acción y recorrer el proceso junto con otros cinco o seis empleados que también la probaron”.

Sampson Construction se enorgullece de sus valores de innovación y tecnología, y Lucas dice que esta filosofía auténtica se inculca desde lo más alto. “Nos gusta marcar tendencias en Sampson y ahora estamos utilizando herramientas para aumentar la seguridad, comunicarnos y lanzar nuestro programa de bienestar, que es algo excepcional dentro de nuestra industria”.

Lucas admite que la inversión de tiempo que se aportó desde el equipo directivo ayudó al éxito del lanzamiento de SampsonHub. “Tuvimos cuatro fiestas para empleados en cuatro lugares diferentes, y el equipo directivo dedicó parte de sus presentaciones en los eventos a SampsonHub”, afirma Lucas. “Eso realmente ayudó a mostrar nuestro compromiso de ponernos al día con la tecnología. Hemos confiado en el papel y el correo electrónico durante demasiado tiempo, pero ahora estamos avanzando “.

Sampson Construction tiene una gran reputación en la industria, especialmente en la región del Midwest y Rocky Mountain. Entre sus clientes destacan: Bryan Health, Farm Credit Services of America, Lincoln Public Schools, Nebraska Wesleyan University, Omaha Public Schools, Scheels, University of Nebraska, University of Nebraska Medical Center y University of Wyoming. ¡Ahora Sampson Construction espera alcanzar sus objetivos con sus empleados y celebrar cada logro juntos en su app del empleado!

Debido a que había algunos empleados que no tenían un correo electrónico corporativo o smartphones, Lucas dice que durante el lanzamiento hubo cierto temor al uso de una app. Pero Lucas afirma que la penosa tasa de respuesta de  los correos electrónicos incitó a todos a encontrar una mejor solución para conectarse. Actualmente, Lucas publica contenido y noticias diariamente, además de enviar notificaciones Push a toda la empresa una o dos veces por semana. Ha recibido excelentes comentarios de los diferentes equipos de Sampson Construction.

“Hubo una gran desconexión con las comunicaciones”, recuerda Lucas. “Nos encanta que con la app podamos usar distintas funciones como notificaciones Push para involucrar a los empleados al instante”.

Sampson Construction tiene cámaras web en muchos de sus lugares de trabajo y usan SampsonHub para compartir también un vídeo en directo con todos los empleados para que puedan ver y celebrar el progreso de los proyectos de construcción juntos y en tiempo real.

“Estamos tan dispersos que nos olvidamos de lo que sucede en otros lugares, pero ahora sabemos lo que está sucediendo en Nebraska, Iowa, Kansas, Wyoming, Colorado y en todas partes”, dice Lucas.

En el futuro, Sampson Construction tiene pensado utilizar la app también para la programación, registro y asistencia a eventos, así como para otras funciones de recursos humanos.

A continuación Sampson Construction comparte algunas de sus mejores prácticas para lanzar una app de experiencia de los empleados como SampsonHub:

  • Formación: las demostraciones prácticas ayudaron a los usuarios a iniciar sesión en la app SampsonHub y a entender el uso de las distintas funcionalidades.
  • Participación de los jefes: los jefes de obra se animaron mutuamente a inscribirse y ayudaron a sus equipos a descargarse la app. (Lo hicieron tan bien que Lucas no necesitó el porgrama de motivación que había planificado).
  • Notificaciones Push: una o dos notificaciones por semana ayudan a Lucas a compartir inmediatamente mensajes, ya sean alertas de seguridad de alta prioridad o simplemente por diversión, con todos sus empleados.
  • Directorio: debido a que los empleados de Sampson están dispersos Lucas ve el directorio de empleados como una de las características más valiosas de la aplicación.
  • Contenido actualizado: el contenido se actualiza cada semana para garantizar que los empleados se familiarice cada vez más con todas las funciones de la aplicación.

“En una empresa como la nuestra que está tan dispersa, la aplicación SampsonHub nos ha brindado una excelente manera de comunicarnos. Ahora, podemos conectarnos con los empleados de una manera útil y atractiva. La aplicación hace que la gente hable y realmente anima a toda nuestra compañía “, concluye Lucas.

 

 

 

Escrito por Carla Kath

Para más información acerca de comunicación interna en entorno de trabajo digital y experiencia del empleado contáctenos o lea más artículos:

Los tres elementos esenciales del diseño de la experiencia del empleado

Seis funcionalidades para generar compromiso con su app de empleado

10 preguntas sobre la estrategia del entorno de trabajo digital en 2018