El resort TradeWinds Island, con más de 1.100 empleados, es el mayor resort en la costa oeste de Florida. Antes de que utilizaran su propia aplicación de empleado de Staffbase, solo podían llegar a unos 200 empleados que trabajaban en las oficinas. A continuación, le enseñamos los tres cambios principales introducidos en esta compañía con una app para empleados.

Una aplicación de comunicación interna cambia su cultura de comunicación

El crecimiento de TradeWinds presentó un desafío comercial. En un corto período de tiempo la compañía había crecido de 700 a más de 1.100 empleados. Como resort operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La mayoría del personal no se acerca a un ordenador durante el día y no tiene acceso al correo electrónico de la empresa. Entonces, el desafío era motivar a todos los empleados a involucrarse e interactuar con su cultura de una manera que se adecuara a su horario y movilidad. Una app móvil que era como una aplicación de redes sociales fue fundamental para el éxito. La compañía también sabía que querían abarcar distintos tipos de formatos:  texto, fotos, vídeos y mucho más. “Tener un portal para llegar a nuestros empleados de forma masiva ha cambiado drásticamente la cultura de la empresa”, dice Jessica Leonard, Coordinadora de Comunicación Interna en TradeWinds. La aplicación para empleados de TradeWinds también ofrece un canal privado de redes sociales para que las personas no sientan que su privacidad está siendo invadida.

Nuestra aplicación para empleados es muy fácil de utilizar y ya está completamente diseñada y desarrollada

Don Wooldridge es Vicepresidente de Desarrollo Cultural y Formación en TradeWinds. Él dice que había otro elemento crítico que se necesitaba: “fiabilidad y servicio. Hemos contratado a varias empresas tecnológicas en los últimos años para distintos proyectos de aplicaciones en nuestra compañía. Casi todas han prometido demasiado y luego no entregaron nada, nos hemos sentido decepcionados. Con Staffbase todo fue diferente. Fue increíblemente fácil de conocer tanto desde el punto de vista de la empresa como desde el punto de vista de probar la aplicación para asegurarnos de que funcionaba para nosotros “.

“Con Staffbase obtener información importante para nuestros empleados es tan fácil como literalmente presionar un botón”, afirma Jessica Leonard, Coordinadora de Comunicación Interna.

“Luego, después de la compra, desde Staffbase se preocuparon mucho por nuestra felicidad como cliente y han sido muy receptivos cuando ha habido cualquier problema, necesidad o preocupación”, dijo Wooldridge.

El método Tradewinds: el Employee Engagement alcanza un nuevo nivel

Cuando se necesita comunicar algo importante y urgente una intranet móvil es la mejor forma de comunicarse y, al hacerlo, mejora de inmediato la calidad del servicio. La Newsletter de TradeWinds solo alcanzó los ordenadores de unos 200 empleados. Ahora con la aplicación del empleado a esos artículos pueden acceder más de 800 empleados.

Más de uno de cada tres empleados crean contenido en la aplicación y más del 50% de todos los empleados que utilizan la app acceden a ella cada semana.

En TradeWinds, los programas del compromiso de empleados generan cientos de interacciones. “Por ejemplo, recientemente completamos un programa de desarrollo de cultura divertida que giraba en torno a un gran pez de peluche como mascota. Luego lanzamos un concurso de “Selfie con el pez” que generó más de 250 imágenes publicadas en la aplicación en una semana desde prácticamente todos los departamentos de la compañía “, afirma Wooldridge.

Y hubo muchas más mejoras para la compañía y su recurso más importante: sus empleados.

  • El presidente tiene un canal abierto en el que cualquiera puede hacerle una pregunta y la responde en una publicación para que todos puedan ver tanto la pregunta como la respuesta.
  • La aplicación del empleado TradeWinds se vincula a otras apps y sitios web que los empleados utilizan en su trabajo.
  • Ahora pueden compartir con todos los logros y reconocimientos que anteriormente solo se compartía por departamento.
  • Publicar vídeos de todas las reuniones de empleados, para que aquellos que no puedan asistir puedan ver la reunión más tarde.

“Y recién estamos comenzando”, dice Wooldridge con una sonrisa.

Escrito por Florian Tillack

Más casos de clientes que utiliazan la plataforma de comunicación interna y experiencia del empleado Staffbase:

Impulsar el cambio con una aplicación para empleados en US AutoLogistics

Las empresas constructoras consiguen una comunicación interna eficaz con su app del empleado

La empresa Sampson Conscruction construye una cultura del bienestar con su app del empleado

Buslink VIVO conecta a sus conductores con su propia aplicación de empleados